Ortopedia_Oncologica_México

Ortopedia_Oncologica_México
Dr Ernesto Delgado Cedillo

sábado, 19 de abril de 2014

Osteointegración: Una solución después dela amputación

http://www.integrum.se/espanol


Osteointegración: Una solución después dela amputación

Rehabilitación de pacientes amputados – tecnologíaactual

Tradicionalmente la rehabilitación después una amputación se lleva acabo con prótesis estabilizadas por medio sockets. Los sockets son difíciles de ajustar, causan problemas considerables de estabilidad y confort, además de constantes complicaciones en la piel.

Prótesis de amputación de anclaje óseo – nuevatecnología.

Las prótesis de amputación de anclaje óseo son colocadas directamente en el hueso y por lo tanto no existe contacto con la piel. OPRA, por sus siglas en ingles: Osseointegrated Prostheses for the Rehabilitation of Amputees. Problemas en la piel ocasionados por el uso de sockets son eliminados con esta técnica, que además y con mayor relevancia, mejora la funcionalidad de la prótesis.
Beneficios de la prótesis de amputación de anclaje óseo
  • Mejora la habilidad para caminar
  • Anclaje estable (conexión estable)
  • Simplifica la conexión y desconexión
  • Mayor comfort
  • Elimina la presión, llagas y dolor ocasionados por el socket.
  • Ajustes en la prótesis son reducidos considerablemente.
  • Gasto social reducido.

Tecnología clave osteointegración

Integrum cuenta con un sistema de anclaje directo al hueso de prótesis de amputación llamado OPRA. El sistema de implantes OPRA está basado en el principio de osteointegración desarrollado por el profesor Per-Ingvar Branemark en Gotemburgo, Suecia. La osteointegración implica un contacto directo entre un implante de titanio y el tejido óseo vivo. Este método ha sido utilizado desde 1965 para la sustitución protésica de piezas dentales, y más de 1 millón de pacientes han sido tratados exitosamente.

Producto tratamiento

El sistema de implantes OPRA de Integrum consiste en un elemento de anclaje (fixture) que es insertado quirúrgicamente en el hueso del muñón. Después de aproximadamente 6 meses, un componente de conexión (abutment) que penetra la piel es conectado al fixture. De esta manera la prótesis del paciente es anclada a la parte externa del componente de conexión (abutment) sin tener contacto directo con la piel.
El tratamiento es realizado por un grupo de especialistas que consiste en: cirujanos ortopédicos, fisioterapeutas y técnicos ortopédicos. Desde 1990 más de 200 pacientes han sido tratados con el sistema de implantes osteointegrados, OPRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario